Familiares y amigos de joven asesinada queman vivienda de presunto feminicida

Familiares y amigos de joven asesinada queman vivienda de presunto feminicida. Luego de que una mujer fue violada y asesinada, sus familiares y amigos quisieron tomar venganza por su propia mano; luego de que las autoridades no han resuelto el caso.

Los familiares y amigos de la víctima consideraron que la Procuraduría de Justicia no había atendido el reclamo de justicia.

Y es que el lamentable hecho ocurrió cuando la joven salió el martes de su domicilio ubicado en San Agustín Tlaxiaca y ya no regresó. El miércoles fue encontrado su cadáver desnudo y con huellas de violencia en un camino vecinal.

Familiares se manifiestan por joven asesinada

Tras el lamentable asesinato, los pobladores tomaron las oficinas de la alcaldía de esa demarcación donde demandaron la aprehensión del presunto culpable, a quien identificaron como J.R.M. Este día colectivos organizaron una manifestación para exigir justicia por Denise.

Los manifestantes, traían carteles donde se podían leer “las niñas no deberían de cargar sus sueños en ataúdes”, y “justicia para Denise García”, habitantes de ese municipio realizaron un recorrido por las calles y colocaron una ofrenda, además de guardar un minuto de silencio.

Asimismo, al arribar a la alcaldía donde colocaron pancartas exigieron una audiencia con el alcalde Arturo Hernández; sin embargo, al no localizarlo decidieron tomar tres patrullas y acudir al domicilio del presunto responsable.

Ya en la vivienda del joven que se ubica en el municipio vecino de Ajacuba, familiares y amigos de la víctima vandalizaron una camioneta, así como los vidrios de la vivienda y prendieron fuego a los muebles y camas.

Los manifestantes acusaron que la Procuraduría de Justicia se había comprometido a acordonar el perímetro de la vivienda lo cual dijeron no ocurrió. Agregaron que el joven J.R.M fue el responsable del crimen y pidieron su aprehensión inmediata.