Chetumal: Arriban jugadores para Tour Mundial de Voleibol de Playa en Cancún

Desde hace algunos días comenzó el numeroso arribo de jugadores de diferentes países que participarán en el Cancún Hub, evento del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se realizará en Cancún y constará de tres torneos consecutivos.

Los volibolistas no han perdido el tiempo y desde su llegada al norte de Quintana Roo se mantienen concentrados en su participación en el torneo, y realizan exigentes sesiones de entrenamientos diariamente en las playas del hotel sede.

Delegaciones de países como Noruega, Canadá, Estados Unidos, Polonia y Letonia, fueron las primeras en arribar a Cancún, y en las últimas horas hicieron lo correspondiente equipos representativos de varios países más, quienes inmediatamente se reportaron en el hotel sede, como parte del proceso de estos torneos.

El primero de los tres eventos que conforman el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Cancún, arrancará el próximo 16 de abril, y para ello se encuentran en proceso de instalación un total de 11 canchas, de las cuales cuatro serán para partidos, cinco para entrenamientos y dos más para calentamiento.

Cabe señalar que, estos torneos se realizarán en la modalidad de “burbuja”, lo que significa que todos los equipos deberán estar concentrados en el hotel sede y no podrán salir de las instalaciones en ningún momento, esto para no ponerse ni poner en riesgo de contagio de Covid-19 a ninguna persona.

Al complejo deportivo sólo tendrán acceso quienes cuenten con autorización por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que determinó en conjunto con autoridades sanitarias mexicanas, los protocolos a seguir, y entre los que se incluyen el constante monitoreo de la salud de los participantes, staff e integrantes del comité organizador, así como de todas las personas que se encuentran involucradas en estos eventos.