Policías que atacaron a joven en Acapulco, a disposición de la FGE

Acapulco. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, David Portillo Menchaca, informó que los cuatro policías que participaron en la agresión al joven Mario, el pasado viernes por la noche en la colonia Renacimiento, se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario comentó que ya se cuenta con un video del hecho y toda la información de lo ocurrido será puesta a disposición de un juez.

El pasado viernes por la noche, policías estatales balearon a un menor de edad, quien viajaba en la parte trasera de un vehículo compacto en el que se desplazaban dos adultos más. La gravedad de la herida ocasionó que la pierna le fuera amputada.

Entrevistado al salir del hospital donde es atendido el menor, Portillo Menchaca señaló que tiene comunicación con familiares del joven desde el sábado pasado, así como lunes y martes.

Enfatizó que los gastos hospitalarios están cubiertos desde el principio y se brinda atención permanente a la víctima y sus familiares. En tanto que psicólogos y una trabajadora social se encuentra a disposición las 24 horas al día.

El secretario de Seguridad Pública estatal insistió que “se brindará todo lo que sea necesario, que vengan los especialistas que los atiendan, es la instrucción del gobernador que no descuidemos este tema y que se haga lo necesario para la recuperación del joven”.

Portillo Menchaca precisó que los elementos policíacos que participaron en el hecho ya fueron presentados ante la FGE, la cual ya hizo los requerimientos del armamento, de las patrullas y las imágenes del C-4, por lo que la investigación está avanzada.

Ante lo ocurrido, mencionó que “no puedo vulnerar el derecho de presunción de inocencia ni el derecho de la víctima, la información será vertida en carpetas de investigación, la FGE ya está investigando, todo será evaluado”.

Portillo Menchaca señaló que independientemente de la investigación de la FGE, hay una indagatoria de la contraloría interna de la SSP, y la propia Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero inició un expediente para que se aclare lo que sucedió.

Portillo Menchaca expresó que ya tuvo acceso a los videos y recalcó que toda la información será presentada ante un juzgado y el juez determinará.

Subrayó que “no habrá sesgos ni encubrimiento”.

El titular de la SSP estatal recalcó que los cuatro policías implicados están separados del cargo y se encuentran a disposición de la fiscalía.

Por último, pidió a personas que buscan un fin personal o político no hacer juicio a nombre de los familiares del niño.