Elevado oleaje en Acapulco deja varados a vehículos en acceso a playa

Acapulco, Gro.- El alto oleaje provocó que al menos cinco vehículos quedaran varados en el acceso a playa Revolcadero, en la zona Diamante, donde es común que en temporadas vacacionales los bañistas se introduzcan con sus automóviles hasta la zona de playa y los estacionen lo más cerca posible de las ramadas.

La Secretaría de Protección Civil (PC) estatal informó que la Secretaría de Marina Armada de México, a través del departamento de Meteorología, refirió que el fuerte viento que se registra en algunos estados del Pacífico Sur Mexicano, como Chiapas y Oaxaca, provocó oleaje elevado de 2.1 a tres metros de altura.

Mientras que en la franja costera de Guerrero se pronostica oleaje de moderado a elevado de 1.2 a 2.1 metros de altura. Dichas condiciones permanecerán durante los próximos días y disminuirán gradualmente en el transcurso de la mañana del 6 de abril.

Debido a ello, PC emitió un aviso preventivo a efecto de que se extremen las medidas de precaución necesarias en zonas de playa, ante la manifestación de oleaje de moderado a elevado en toda la franja costera de la entidad, con el pronóstico de olas que podrían alcanzar hasta los 2.1 metros de altura.

La dependencia recomendó respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar sobre la franja de arena.

Al sector hotelero y restaurantero se le pidió retirar mobiliario y equipo del área de playas, así como quitar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

También se solicitó a la población que en caso de alguna emergencia se informe al personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número telefónico de emergencias 911.

Este sábado, la zona Diamante de Acapulco promedió 48.3 por ciento de ocupación hotelera y la ocupación condominal promedió 71 por ciento.