Tres lesionados tras desplome de avioneta en Sonora

Tres lesionados tras desplome de avioneta en Sonora. Un accidente aéreo se registró alrededor de las 10:30 horas, de este martes 30 de marzo, se desplomó una avioneta sobre cultivos de nuez en el Valle del Yaqui.

Y es que otra avioneta de pasajeros se desplomó este martes, en un sembradío del Valle del Yaqui; donde el piloto de la aeronave abandonó el lugar de los hechos.

El lamentable accidente, ocurrió al sur de pueblo yaqui en el block 1001, donde la avioneta de pasajeros color negro con gris, con matrícula XB-AQ, quedó con las llantas hacia arriba.

Asimismo, se habla de que hubo tres personas lesionadas; sin embargo, hasta el momento no se ha podido confirmar la información.

Al lugar del accidente, acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y se solicitó apoyo a personal de aeronáutica, para valorar los motivos de este accidente y retirar la unidad, con matrícula XB-AUQ.

Van cuatro desplomes en marzo

Es importante mencionar que, éste sería el cuarto caso de un accidente aéreo en Sonora ocurrido durante el mes de marzo.

También, en los últimos días se han registrado varios accidentes aéreos en Sonora;  se han reportado pérdidas humanas y varias personas lesionadas.

Uno de ellos, fue el pasado miércoles 24 de marzo cayó una avioneta fumigadora en las tierras del Valle del Yaqui a la altura de la calle 1500 y Meridiano, en el Municipio de Cajeme. El piloto fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

También, el pasado sábado 27 de marzo se desplomó una avioneta Cessna, con número económico 401, matrícula XB-HSW, que tenía como destino Tucson, Arizona. Sus siete tripulantes perdieron la vida.

Este accidente se suscitó poco después de las 12.00 horas en las inmediaciones del autódromo, en el kilómetro 21 de la Carretera 100, a Bahía de Kino de Hermosillo.

Otro accidente, se registró el lunes 29 marzo se cayó un ultra ligero en una pista de Álamos, municipio ubicado al sureste de Sonora; el piloto resultó lesionado y fue llevado a un hospital.