Tercera balacera en Tulum; hieren a turista española

La noche de este lunes se registró una nueva balacera en el centro de Tulum. Se reportó a una mujer de origen español lesionada por estos hechos.

Los hechos se dieron en la calle Centauro, a donde de acuerdo con los testigos, llegó gente armada, quienes detonaron armas de fuego en al menos 8 ocasiones, causando pánico entre los visitantes y trabajadores.

Las autoridades tanto de la Policía Estatal como de la Guardia Nacional, que llegaron después de las llamadas al número de emergencias, realizaron el protocolo establecido de desalojar el lugar y cercar el mismo, en espera de las ambulancias, pues el informe preliminar habla de dos heridos, uno de ellos una turista de origen español.

Al lugar también arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) debido a que se manejó la versión de que habría personas fallecidas, sin embargo más tarde se confirmó que sólo hubo una persona lesionada, la turista española.

Quienes más están resintiendo esta situación son los empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en general, que comienzan a preocuparse por una posible caída del turismo, debido a los hechos de alto impacto que se han suscitado en los últimos días y la incapacidad de las autoridades para frenarlos.