Dos muertos por balazos en bar Ginza de Cancún

Cancún. En la madrugada de ayer se desató la balacera en el estacionamiento del bar Ginza, ubicado en la Plaza Oasis a la altura de Puerto Cancún en la Supermanzana 3-A.
El saldo fue de dos muertos, uno de ellos el jefe de seguridad del bar, y tres lesionados de gravedad entre ellos una brasileña Patricia “N” con un disparo a la altura del seno izquierdo.

Se presume que el ataque derive de un pleito entre grupos delictivos o por el cobro de derecho de piso

La trabajadora social del IMSS de especialidades de la 509, informó a las autoridades, el fallecimiento temprano en la mañana del viernes de Julio César “N” de 39 años, y horas más tarde se reportó el deceso de otros de los lesionados, Ernesto “N” de 40 años a este le propinaron ocho balazos.
Fuentes cercanas al nosocomio informaron que tres de los cinco heridos se encuentran en el Hospital General, con estado de salud de pronóstico reservado.

El atentado ocurrió durante la madrugada de este viernes.

Luego del ataque armado, se implementó un operativo de búsqueda de los responsables a través de las grabaciones de videovigilancia de comercios cercanos, del C-4 y de las declaraciones de algunos testigos del atentado, se logró la detención de cinco personas relacionadas a este hecho, entre ellos el presunto líder de la plaza del CJNG en Cancún, quien es identificado como “Choche”, al parecer el ataque fue por disputa entre bandas criminales o por cobro de derecho de piso.

El jefe de seguridad falleció en el hospital.

También trascendió esta tarde que derivado del operativo se logró el aseguramiento de dos automóviles, armas largas y cortas, teléfonos celulares, dinero e indicios que los relacionan con la balacera.

Una turista brasileña recibió un impacto en el pecho izquierdo.

De acuerdo a versiones extraoficiales indican que el vehículo donde lograron huir después de la agresión y que pudo grabarse en las cámaras de seguridad, es un taxi de alquiler que al parecer es “clonado”, por lo que serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes den la conclusión final, pues otras versiones manejan que sí pertenece al padrón del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Todo quedó registrado en videocámaras.

Ya se abrió una carpeta de investigación por los hechos, lo cual se suma a la que ya había iniciado la semana pasada .
Como se recordará en ese entonces se reportó en el mismo lugar impactos de balas y que la televisora Televisa Quintana Roo también recibiera de rebote.