Semana Santa: Pasajeros se aglomeran sin sana distancia en el AICM

Ante las próximas vacaciones de Semana Santa este jueves decenas de viajeros realizan hasta doble fila en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para documentar equipaje sin guardar la “sana distancia”.

Las mayores aglomeraciones se registran en los mostradores de aerolíneas de bajo costo donde, en grupos familiares o de amigos, los turistas se concentran en largas filas durante cerca de hora y media previo a pasar a la sala de abordar.

Para este jueves 25 de marzo, el AICM tiene programadas 654 operaciones aéreas, de las cuales 278 son vuelos de salida, de acuerdo con información del aeropuerto.

Decálogo de recomendaciones para Semana Santa del gobierno de MéxicoEn la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 23 de marzo, Hugo López-Gatell dio a conocer un decálogo de recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19, de cara al periodo vacacional de Semana Santa.

  1. Disfrutar el paseo con la familia en un sitio cercano al de su hogar, que no sea un lugar de aglomeraciones.

2. Aprovechar la semana mayor con la familia, es decir, con los que siempre conviven entre sí y por lo tanto se registre menor propagación del virus.

3. Asistir a lugares poco concurridos.

4. Salir en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre con buena ventilación, ya que el riesgo de contagio es mucho menor.

5. Procurar salir a sitios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa.

6. Tener encuentros seguros con familias de máximo ocho personas y que sigan las medidas de seguridad.

7. Si se participa en eventos religiosos, será mejor hacerlo desde el hogar.

8. Protegerse del calor usando ropa ligera, lentes y protector solar.

9. Seguir las medidas básicas de prevención como: sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

10. Si es posible, quedarse en casa.

Sin embargo, tras emitir sus recomendaciones por las vacaciones de Semana Santa, López-Gatell fue criticado en redes sociales, donde diversos usuarios le recordaron sus vacaciones a inicios de enero del 2021, en plena pandemia, en el que fue fotografiado sin cubrebocas y en un restaurante en la zona turística de Zipolite, Oaxaca.

Además de que fue captado paseando por calles de la Ciudad de México aun al saberse contagiado con Covid-19