En menos de 72 horas asesinan a dos abuelitas en CdMéx

En menos de 72 horas asesinan a dos abuelitas en CdMéx. Autoridades reportan el asesinato de dos mujeres en menos de 72 horas; a una de ellas le arrebataron la vida en la alcaldía Miguel Hidalgo, en tanto la otra se encontraba en la alcaldía Milpa Alta.

Y es que según reportaron las autoridades, anoche fue hallada muerta una abuelita de 64 años, al interior de su domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de que familiares acudieron a visitarla.

Los primeros reportes indican que unos de sus sobrinos la encontraron sin vida; por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades sobre el hecho. La mujer de nombre Isabel “N”, tenía una bolsa en la cabeza, las manos estaban atadas con un cincho de plástico; estaba sobre su cama y cubierta con cobijas.

Al domicilio, en el predio ubicado sobre la calle Barranquilla y General Chilardi, en la colonia Observatorio, llegaron las autoridades y se percataron de que la mujer, de 64 años, yacía sin vida en una de las habitaciones.

De inmediato, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) resguardaron la zona en espera del personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, el cual se encargó de abrir una carpeta de investigación con perspectiva de género, por el asesinato de la abuelita.

Asimismo, peritos realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia el anfiteatro de la agencia ministerial, donde se realizarán los estudios correspondientes para saber si la mujer presentaba huellas de violencia y así poder determinar las causas exactas de la muerte.

Otra abuelita asesinada

Sin embargo, no es único caso reportado por las autoridades, pues apenas el sábado pasado otra abuelita de 72 años fue hallada asesinada y con huellas de abuso, en su casa de la alcaldía Milpa Alta

La mujer de nombre Melesia “N”, de 72 años, fue atacada en su domicilio en calles de Milpa Alta.

Según reportaron los familiares, abuelita vivía sola y se mantenía de vender plantas y flores, su hija la encontró sin vida; el reporte de las autoridades señala que la atacaron sexualmente y la golpearon hasta asesinarla.

Según las primeras indagatorias, el hallazgo del cuerpo de la víctima, ocurrió la mañana del sábado pasado, cuando la testigo acudió al lugar y encontró la puerta de acceso abierta.

Las autoridades recalcaron que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-2 inició la carpeta de investigación correspondiente y la turnó a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, quien dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como a la Policía de Investigación, a fin de recabar indicios que contribuyan a esclarecer la muerte de la mujer.

Así que después de estos lamentables hechos, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México están investigando estos presuntos feminicidios.