Ejecución en Puerto Morelos es ligada a cárteles de drogas

Una doble ejecución que se registró en la carretera Cancún-Puerto Morelos, en agravio de los ocupantes de una camioneta, quienes recibieron múltiples disparos la madrugada del domingo, fue relacionada con un ajuste de cuentas entre grupos rivales que trafican con grandes cantidades de cocaína.

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez confirmó que uno de los ahora occisos era mexicano y el otro era estadounidense, quienes estaban en el interior de una camioneta junto a la Aldea Kaan, ubicada entre la Bahía Petempich y Crococun, en el municipio de Puerto Morelos.

Lucio Hernández señaló que en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa la búsqueda de los probables participantes.

“Aparentemente se podría tratar de un ajuste de cuentas entre grupos rivales, en virtud de los antecedentes registrales ante la autoridad americana contra ambos, inclusive Fernando N, era buscado por Ucrania, mediante el código de alerta 305CH3”, explicó el funcionario en su cuenta de twitter.

Las primeras investigaciones señalan que los ocupantes de la camioneta fueron ejecutados por una posible disputa por el tráfico de grandes cantidades de cocaína.

La doble ejecución se registró la madrugada del domingo, cuando los ahora occisos fueron perseguidos aparentemente por los tripulantes de una motocicleta, quienes les dieron alcance y les dispararon.