Escucha cómo sonaría “My Name Is” de Eminem si hubiera sido escrita en 2021

En medio de una fuerte controversia involucrando a Eminem, quien ha sido el foco principal de una campaña de TikTok que crítica de algunas líneas explícitamente agresivas y misóginas de “Love The Way You Lie”, el canal de YouTube, 30 Hertz, publicó recientemente una versión actualizada ficticia de “My Name Is”, su icónico tema de 1999, la cual fue creada a partir del uso de inteligencia artificial y sintetizadores vocales.

Para este video, el canal simuló de manera artificial la voz del reconocido rapero estadounidense y, al ritmo de “My Name Is”, le hizo recitar nuevas líneas que hacen referencia a diversas personalidades actuales y acontecimientos de meses recientes. Entre estos se encuentran Billie Eilish, Donald Trump, Drake, el ascenso de las bandas femeninas de K-pop, el arresto cardíaco que Rick Ross sufrió en 2018 y los troles de Twitter.

Después de la popularidad que recibió esta versión actualizada de “My Name Is”, 30 Hertz anunció que lanzaría otro canal de YouTube alterno, 40 Hertz, en el que seguirá compartiendo exclusivamente contenido similar. Asimismo, dio a conocer que el video en cuestión, el cual dura poco más de un minuto y sólo incluye el primer verso, funge como el avance de la “versión 2021” completa del tema, en la que se encuentra trabajando por el momento.

Cabe resaltar que este no es el único contenido que 30 Hertz ha publicado en YouTube utilizando la voz artificial de Eminem. Hace tres meses, en colaboración con el canal Calamity AI, creó y compartió otro rap ficticio en el que Marshall Mathers se burla del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Además, el día de ayer también subió otro video en el que el “Dios del Rap” muestra su empatía por la lucha feminista y su odio por el patriarcado, junto a Kanye West. De igual manera, ha hecho entrega de otros videos simulando las voces de Billie Eilish, XXXTentacion, The Notorious B.I.G. y más.

Respecto a la controversia actual, cientos de usuarios de TikTok y Twitter han pasado las últimas semanas criticando a Eminem por algunas posturas y mensajes controversiales que este ha exhibido en algunas de sus canciones antiguas, pero en específico la siguiente línea de su tema junto a Rihanna, “Love The Way You Lie”: “If she ever tries to f**king leave again, I’mma tie her to the bed and set this house on fire”. («Si ella intenta irse de nuevo, la amarraré a la cama y prenderé esta casa en llamas»).

Por el momento, la única respuesta que el rapero ha ofrecido a esta reciente oleada de odio ha sido una publicación de Twitter, en la que compartió dos líneas del coro de “Tone Deaf” —canción proveniente de su más reciente entrega discográfica, Music To Be Murdered By – Side B, que compartió en diciembre—, así como la liga al video musical animado de la canción.

Puedes ver la ficticia versión actualizada de “My Name Is” aquí: