Eliminan nombre de huracanes tras su destrucción causada

El Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunciará que retira de la lista para denominar ciclones tropicales del Atlántico los nombres Dorían, Laura, Eta e Iota luego de que causaran muertes y destrucción.

“El trabajo del comité “es fundamental para velar por la coordinación entre naciones mucho antes de que la próxima tormenta amenace a la población”, dijo Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Los huracanes no entienden de fronteras internacionales. Todos encaramos peligros similares debidos a los sistemas tropicales. Las consecuencias de una sola tormenta pueden afectar a varios países, por lo que es fundamental que dispongamos de un plan, coordinemos esfuerzos y pongamos en común las dificultades encontradas y las mejores prácticas”, agregó.

Cabe mencionar que durante la temporada de huracanes a las tormentas se les asignan nombres masculinos y femeninos por orden alfabético y es que los nombres hacen más fáciles de identificar en mensajes de emergencia.