Muere la leyenda del boxeo mundial Marvin “Marvelous” Hagler

El mundo del boxeo está de luto, una leyenda mas del boxeo ha partido, Marvin “Marvelous” Hagler, ex boxeador estadounidense que ostentó el cinto de campeón mundial de peso mediano, falleció este sábado en su casa en Nuevo Hampshire a los 66 años, confirmó su viuda, Kay G. Hagler, en un comunicado, publicado en las redes sociales.

“Marvelous” (Maravilloso) Hagler, se enfrentó durante su brillante carrera a boxeadores emblemáticos, los mejores de la éopoca, tuvo como rivales a Roberto Durán, Thomas Hearns y Sugar Ray Leonard, y se retiró con un récord de 62-3-2 con 52 nocauts, y jamás pudo ser noqueado.

Históricos del deporte de los puños, como la leyenda viviente del boxeo mexicano, Julio Cesar Chávez, lamentaron su muerte y postearon mensajes de luto en sus redes sociales, “Descansa en paz mi querido Marvin Hagler fuiste grande arriba y abajo de un ring que Dios te bendiga”, se lee en un post del César del boxeo.

Miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, Hagler fue nombrado Luchador de la Década (1980) por Boxing Illustrated y dos veces Luchador del Año (1983 y 1985) por la revista The Ring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *