Revelan primeras imágenes de ‘Space Jam: New Legacy’ con Lebron James

A 25 años del estreno de la película original, que cementaría a Michael Jordan como una leyenda global y multifacética, finalmente viene a la pantalla grande Space Jam: New Legacy, la anticipada secuela protagonizada por LeBron James.

Antes de su lanzamiento, que se dará el próximo 16 de julio tanto en salas de cine como por HBO Max, la publicación Entertainment Weekly ha revelado las primeras imágenes oficiales del afamado deportista en acción dentro del filme, así como de algunos de los personajes de Looney Tunes más adorados por el público, como Bugs Bunny y Piolín, con su nuevo diseño en 3D.

Tras el masivo éxito comercial de Space Jam, que debutó en 1996, Warner Bros. estuvo años intentando encontrar la oportunidad perfecta para trabajar y publicar su secuela —así como encontrar al deportista que los liderara en esta nueva aventura, ya que Jordan no se mostró interesado en protagonizar esta siguiente cinta. Entre las personas que llegaron a ser consideradas en el pasado están Jackie Chan, el conductor de la NASCAR Jeff Gordon e incluso el mismo LeBron James, quien inicialmente rechazó el rol 15 años atrás.

“No creía que estaba preparado para hacer algo de aquella magnitud”, reveló el atleta en entrevista con Entertainment Weekly. “Quería seguir enfocándome en mi juego y darle lo mejor de mí que podía”. No obstante, James siempre mostró una afición a la industria cinematográfica y televisiva. Además de haber aparecido a lo largo de los años en diversos proyectos —como el programa nocturno Saturday Night Live, la serie Entourage y la película de 2015 protagonizada y escrita por Amy Schumer, Trainwreck—, James fundó su propia casa productora, SpringHill Entertainment, en 2013.

Fue a través de SpringHill que adquirió su contrato de producción con Warner Bros. para Space Jam: New Legacy en 2015, un año antes de que oficialmente . “En mis días más tempranos, parte de mi razonamiento era: ‘Space Jam fue tan buena, ¿cómo la podría superar?’ Siempre habrá conversaciones de que LeBron tratará de hacer todo lo que Michael [hizo]. Pero ya he crecido, y uno se conoce a sí mismo. Ya sabe lo que uno representa”, reflexionó James sobre su razón para seguir adelante con el proyecto.

Esta secuela de Space Jam fue dirigida por Malcolm D. Lee, coescrita por Sev Ohanian y Ryan Coogler, y producida también por Coogler junto a, por supuesto, LeBron James. Sobre el enfoque de este filme, Coogler explicó: “La idea general era hacer una examinación de la paternidad negra y cómo la paternidad podría ser exclusiva de LeBron James específicamente”. A esto, James agrega: “Hay padres que quieren presionar a sus hijos para que hagan ciertas cosas, porque eso es lo que hacen, pero a veces tienes que mirar a un niño y ser capaz de tener la mente y el oído abiertos para ayudarlos a convertirse en lo que han soñado”.

Puedes ver las primeras imágenes oficiales aquí:

space jam 03
space jam 06
space jam 01
space jam 04
Space Jam 05