¡Aberrante! Ahoga a sus hijos con autismo para cobrar seguro

¡Aberrante! Ahoga a sus hijos con autismo para cobrar seguro. Terrible hecho conmocionó a los habitantes de California al enterarse de que un sujeto asesinó a sus dos hijos los cuales padecían autismo.

Y es que el sujeto de nombre Ali Elmezayen, de 45 años, esperó hasta el 9 de abril de 2015, la fecha en que vencía el periodo de carencia de la última de las muchas pólizas de seguro contratadas por su familia, para cometer el crimen, señaló la Fiscalía de Los Ángeles en un comunicado.

Ali Elmezayen puso a sus hijos de 8 y 13 años en la parte trasera de su coche, ambos con una forma grave de autismo; los menores llevaban el cinturón de seguridad puesto al caer al agua y se ahogaron.

La exesposa de Ali Elmezayen, Rehab Diab, que iba en el asiento delantero del coche, no sabía nadar y podría haberse ahogado si un pescador no le hubiera lanzado un flotador.

Sin embargo, el sujeto salió fácilmente del coche a través de la ventanilla que había dejado abierta y nadó hasta el muelle.

Así que después de la muerte de los menores, cobró más de 260.000 dólares de indemnización de los seguros contratados en caso de fallecimiento de sus hijos e invirtió la suma en la compra de inmuebles en Egipto, su país de origen, así como en un barco.

Pero el dinero no lo disfrutó mucho, pues un juez de nombre John F. Walter lo condenó a la pena máxima prevista por la ley, destacando en su sentencia los “planes diabólicos” y “la naturaleza viciosa y despiadada de sus crímenes”.

Según dijo el juez, “es el mayor estafador y mentiroso (…) Su único arrepentimiento es haber sido atrapado”, el juez también ordenó al “asesino codicioso” que devuelva el dinero a las compañías de seguros.

Asimismo, la Fiscalía cree que el hombre había planeado durante mucho tiempo matar a sus hijos y a su esposa y que maltrataba a los tres física y emocionalmente.

En el año 2012 y 2013, Ali Elmezayen había contratado pólizas de seguro de vida para su familia con ocho compañías distintas, por un total de más de tres millones de dólares. Pagaba 6.000 dólares al año en primas aunque declaraba a Hacienda unos ingresos anuales inferiores a 30 mil dólares.