Muere madre de Rocío Nahle, titular de la Sener (+foto)

MÉXICO.– Este martes se dio a conocer el fallecimiento de María Elena García de Nahle, madre de la titular de la Sener, Rocío Nahle.

La Secretaría de Energía (Sener) detalló que el deceso ocurrió en la ciudad de Zacatecas, en un comunicado.

Señaló que la Secretaria realizará una declaración en cuanto tenga oportunidad. Pero apuntó que ahora se encuentra en un proceso difícil al lado de su familia.

Aclaró que pese a lo sucedido, Nahle García sigue atendiendo sus responsabilidades al frente de la dependencia.

La Sener añadió que el sector energético acompaña en su dolor a Rocío Nahle, esto sin descuidar sus tareas encomendadas.

“La secretaria Nahle García y su familia agradecen las muestras de cariño y solidaridad que han enviado por diferentes medios, sus expresiones alivian el momento por el cual está pasando”.

ROCÍO NAHLE DA PRIMER MENSAJE

En  su cuenta de Twitter, la funcionaria agradeció las muestras de cariño y solidaridad que le han hecho llegar.

“Agradezco todas las muestras de cariño y solidaridad expresadas hacia una servidora y a mi familia por el fallecimiento de mi madre”.

Comentó que su madre perdió la vida a los 80 años, pero tuvo una “vida plena”. Agregó que, al lado de su padre, “forjó una gran familia”.

“Doña María Elena tuvo 80 años de vida plena, junto a mi papá forjó una gran familia, nos dejó lecciones de amor y fortaleza. ¡Dios la bendiga!”.

HERMANO DE ROCÍO NAHLE SE DESPIDE

Arturo Nahle, hermano de la Secretaria y Magistrado Presidente del Poder Judicial de Zacatecas, se despidió de su mamá en redes sociales.

“Hasta siempre mamá”, escribió en una publicación en Twitter