VINCULAN A PROCESO A FERNANDO “N”, POR HOSTIGAMIENTO SEXUAL CONTRA MARIANA SÁNCHEZ

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas logró la vinculación a proceso de Fernando “N”, por su probable responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual cometido contra la joven Mariana Sánchez.

La noticia fue dada a conocer a través de un breve comunicado, compartido por medio de la cuenta oficial de Twitter de la dependencia.

“La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la vinculación a proceso de Fernando “N”, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en contra de Mariana “N”, hechos ocurridos en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo”, se expresó en el texto.

En la audiencia del señalado, al que Mariana Sánchez señaló en varias ocasiones por cometer acoso sexual en su contra, se presentaron pruebas que sirvieron para que el Juez de Control ordenara la imposición de prisión preventiva.

El presunto agresor fue ingresado a un penal de Ocosingo Chiapas

Cabe recordar que Mariana Sánchez, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), fue encontrada sin vida el pasado 28 de enero.

El fallecimiento de la joven se dio luego de que denunciara haber sido víctima de hostigamientos por parte de Fernando “N”, en la clínica donde ella realizaba sus prácticas.

Tras la detención del presunto agresor y la presentación de pruebas en su contra, él fue ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 16 de Ocosingo.

La Fiscalía de Chiapas refrendó su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, además, se comprometió a actuar en atención y estricto apego al debido proceso.