UNA CASA DE SEGURIDAD, UN AUTO, ARMAS CORTAS, CARGADORES, CIENTOS DE CARTUCHOS ÚTILES ASÍ COMO ROPAS Y PARTES DE CUERPOS DE SUS VÍCTIMAS, SON EL SALDO DE LA PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE 15 DELINCUENTES EN LA REGIÓN 232

Un total de 235 casquillos percutidos de arma corta como de arma largas, fueron aseguradas en la Región 232 manzana 22 lote 12, donde policías de la Guardia Nacional, detuvieron la tarde del pasado martes a 15 delincuentes de una organización criminal que operaba en esta ciudad, los cuales habían secuestrado a dos personas de las cuales una fue ejecutada.

Además en la casa de seguridad donde tenían a sus víctimas y a otros presuntamente los desmembraban, peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron en el patio de la habitación ropa de las personas que eran sacrificadas en ese lugar, las cuales eran enterradas en un hoyo de ese domicilio.

También se encontró un palo de madera con manchas de sangre con la leyenda “Playa Paraíso Riviera Maya C.J.N.G”, localizado sobre mueble de color azul que se encontraba en la sala.

En la recamara se encontró de igual forma el cuerpo de uno de los secuestrados, que vestía playera de color negro con amarillo y pantalón de vestir azul, tenía siete disparos y las manos y pies amarrados con soga y la cabeza cubierta con un pedazo de tela, listo para irlo a tirar.

En la planta alta de la casa se encontraron 169 cartuchos útiles calibres 5.56 y .223 milímetros, así como un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, con cargador y cuatro cartuchos útiles.

En el mismo lugar fue abatido un presunto delincuente que tenía un disparo en la cabeza y como señas particulares, un tatuaje con la forma de un reloj y calavera en el lado derecho del pecho y otro con la forma de sol en el antebrazo izquierdo.

En el patio trasero de la vivienda se encontraron enterradas bolsas con ropas con olores podridos y cinta industrial, correspondientes al menos a cinco personas.