Atacan base aérea de EU en Irak

tacan base aérea de EU en Irak; este martes, tres cohetes fueron lanzados contra el aeropuerto de Erbil, en el norte del país. Uno de ellos golpeó el complejo militar donde se encuentran soldados de la coalición liderada por Estados Unidos y otros dos impactaron en zonas residenciales cercanas, notificaron las autoridades.

Hasta el momento, se reportan un muerto y cinco heridos. El fallecido era un empleado civil extranjero; se reporta un militar estadounidense herido. Los videos del ataque y posterior incendio se viralizaron en Twitter.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:30 horas, en Erbil, capitán de la región autónoma del Kurdistán de Irak. Es la primera vez, en casi dos meses que son atacadas las instalaciones militares o diplomáticas en este país.

Atacan base aérea de EU en Irak; no han reivindicado el ataque

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero funcionarios estadounidenses e iraquíes han culpado a los grupos armados de línea dura, incluida la facción proiraní Kataeb Hezbolá o Ahl al Haq.

Esos grupos se oponen a la coalición liderada por Estados Unidos, que tiene su base en Irak desde 2014 para ayudar a las fuerzas locales a luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (Isis)