20 curiosidades de la vida y trayectoria de Mario Moreno “Cantinflas”
Si hablamos de un icono de la cultura mexicana que en el siglo XX trascendió fronteras y se consolidó como uno de los más grandes comediantes del mundo, ese fue sin duda Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas.
Con una filmografía de más de cincuenta películas, el también llamado “Mimo de México” tuvo tal impacto en la cultura del mundo hispano que incluso la Real Academia Española agregó a su diccionario la palabra “cantinflear”, en relación a su peculiar manera de hablar mucho sin decir nada. Te compartimos aquí veinte aspectos de su vida y trayectoria para conocer mejor a este inigualable personaje.
Su origen humilde y sus múltiples oficios
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació un 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México, en el seno de una familia humilde y numerosa. Se crio en el llamado “barrio bravo” de Tepito y por deseos de su padre comenzó a estudiar Medicina, pero la falta de recursos y de interés lo llevaron a abandonar la carrera y ejercer múltiples oficios, como barrendero, albañil, peluquero, bolero y cartero, entre muchos otros. Incluso llegó a ser soldado al alistarse en el ejército mintiendo sobre su edad, aunque fue dado de baja cuando su padre reveló que solo tenía 16 años.