Anuncian alianza Morena y Fuerza Turquesa

El proyecto de la Cuarta Transformación encabezado por Morena, sumó el respaldo y participación en Quintana Roo  de la asociación civil Fuerza Turquesa, como en otros 15 estados del país.

Este domingo se anunció la histórica unión electoral entre Morena y Fuerza Turquesa ante la presencia virtual de 121 aliancistas que conforman la estructura.

DEFENSA Y PROMOCIÓN DEL VOTO

El encuentro virtual fue encabezado por Rafael Estrada Cano, secretario técnico de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Sonia Rincón Chanona directora nacional de Fuerza Turquesa A.C.

Rafal Estada Cano señaló que la organización ha mostrado fines comunes con lo que persigue la Cuarta Transformación y anunció que bajo esta línea, se realizará en 15 estados en los que la organización tiene presencia.

Destacó que la participación de Fuerza Turquesa será en la defensa y promoción del voto, pero sobre todo en colaborar en estas “nuevas formas de activismo”.

Resaltó que en esta elección entrarán en juego elementos electrónicos por lo que el activismo tradicional y la forma de sostener la participación ciudadana como hasta antes, no será posible, y la defensa y promoción del voto también tendrá que cambiar.

NOS VAMOS A TENER QUE AJUSTAR A LA REALIDAD DE LA SANA DISTANCIA Y LA PANDEMIA”, EXPRESÓ.

Por su parte, Sonia Rincón Chanona resaltó el apoyo a Morena para próxima elección de diputados federales y miembros de los 11 ayuntamientos del estado.

Fuerza Turquesa coincide con los principios de combate a la corrupción e impunidad que rigen a Morena.

En este encuentro también se contó con la participación de la dirigente de Morena en Quintana Roo, Anahí González Hernández; el primer aliancista en el estado, Fermín Pérez Hernández.

Así como el aliancista nacional, Raymundo Valdivia Hernández; el coordinador Nacional de la Circunscripción 3, Javier Bahena Cárdenas.

Los coordinadores estatales, July Argelia Pinto Domínguez, Omar Montemayor Tapia y los integrantes de la estructura estatal de Fuerza Turquesa A.C. Quintana Roo.