Atletas de alto rendimiento refuerzan sus entrenamientos con trabajo psicológico

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) a través del equipo multidisciplinario que se encarga del desarrollo integral de los atletas de alto rendimiento, llevan a cabo un plan de trabajo para reforzar el trabajo psicológico de los selectivos deportivos que se encuentran próximos a participar en eventos competitivos.

Ya se ha comenzado con este trabajo psicológico con los atletas de las disciplinas que en breve estarán compitiendo como lo es Vela, Patines sobre Ruedas, Tenis de Mesa o Taekwondo, así como también se están programando reuniones con los integrantes de las diversas disciplinas que integran el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

De igual manera, está contemplado brindar la atención a los atletas del CEDAR de Chetumal, en colaboración con el personal del Centro de Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (CEMyCAD) de la COJUDEQ a cargo de la Dra. Yarely Rivas.

“El primer acercamiento con los y las jóvenes atletas y la psicóloga ya se ha dado, es importante que se genere el vínculo de confianza, y con las baterías de pruebas que se han aplicado se está detallando el plan de trabajo que permita fortalecer el desarrollo deportivo de una manera integral” señaló el titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón.

“En la COJUDEQ estamos enfocados en brindar las condiciones adecuadas para que los deportistas puedan dar su máximo potencial, y con el trabajo psicológico se refuerza la motivación, concentración, autoconfianza, entre otros elementos que contribuyan para alcanzar las metas” puntualizó López Pinzón.