Se buscan: revelan foto de sicarios tras intento de ejecución en Cancún

Salen a la luz más detalles sobre el ataque a balazos cerca de plaza Las Américas.

Un fallido intento de ejecución en Cancún dejó como saldo una persona lesionada. Al principio se consideró que era el objetivo de los sicarios, sin embargo la realidad es otra: el joven es una víctima colateral. Pocas horas después del ataque se reveló una fotografía de los sicarios.

Poco después de las 18:30 horas de hoy domingo 24 de enero de 2020, unos sujetos encapuchados dispararon una ráfaga de balas contra un automóvil en el cruce de las avenidas Sayil con Bonampak, muy cerca de la popular plaza Las Américas en Cancún.

El caso provocó alarma entre los muchos paseantes de esta y otras zonas cercanas, como la plaza Solare y la de toros, que a pesar de encontrarnos a un día de retroceder a semáforo naranja COVID, tenían muchos clientes.

De acuerdo con los reportes preliminares de la policía, los sicarios descendieron de un vehículo Aveo con placas UTV-598-G, abrieron tres de las puertas y pretendían ejecutar a los ocupantes de un automóvil color rojo, pero fallaron en su cometido. Desafortunadamente, las balas de los sicarios sí lograron herir una persona, sólo que no era la que buscaban.

El lesionado resultó ser un joven estudiante de nutrición que tuvo la mala suerte de circular por la zona a bordo de un automóvil compacto color gris. Afortunadamente, el joven logró conducir hasta la Cruz Roja donde recibir los primeros auxilios por una herida en el pecho, fue trasladado al Hospital General de Cancún, donde se le reportó estable.Los sicarios tenían al menos dos armas largas como se puede ver en esta imagen.

Apenas unas horas después del fallido intento de ejecución, se encontró el automóvil de los sicarios en la Supermanzana 4, calle Agua.