Sobrevive a fallido intento de ejecución

cancún.- Sujetos armados estuvieron a punto de ejecutar anoche a un hombre identificado como Manuel Ramírez, de 26 años de edad, quien fue “entregado” a los criminales por un “amigo”.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que el ataque se registró a las 21:30 horas del sábado, cuando un amigo de la víctima se comunicó al servicio de emergencias 9-1-1 para solicitar ayuda.

El informante explicó a las centralistas que un amigo, al cual conoce como “El 13”, le había llamado desesperadamente y le comentó que lo habían baleado y estaba escondido en el monte frente al campo de tiro “Palo Seco,” ubicado en el kilómetro 291 de la carretera Federal Cancún-Mérida.

Al llegar las autoridades, entrevistaron al lesionado, quien dijo llamarse Manuel Ramirez , de 26 años de edad, de ocupación vendedor de pirotecnia, el cual explicó que horas antes un amigo a quien conoce con el apodo de “Pasitos” le dijo que lo acompañara a Cancún a buscar unas cosas para una mudanza.

Empero, al encontrarse en el trayecto, repentinamente los interceptó una camioneta en la que se transportaban cuatro hombres con quienes estuvieron platicando.

Posteriormente su amigo le dijo que bajara unas cajas de la batea de la camioneta en la que venían los cuatro individuos y al encontrarse detrás de la camioneta escuchó dos disparos y vio que estaba herido en el pecho, por lo que corrió al monte y luego vio que su amigo y los demás sujetos se fueron.

Minutos después llegaron paramédicos de una ambulancia particular quienes auxiliaron al lesionado y lo trasladaron al hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para su atención.