Caen implicados en el doble feminicidio de la Valle Verde

Dos sujetos identificados por cámaras del C-4

  • Abismar “P” y Efraín “P” fueron presentados ante el Ministerio Público

Capturan a Efraín “P” y a Abismar “P”, involucrados en el asesinato de dos mujeres en la colonia Valle Verde, luego de ser ubicados por cámaras en el lugar  del crimen.

Cancún.– Capturan a dos presuntos involucrados en el asesinato de dos mujeres en un domicilio de la colonia Valle Verde, luego de ser identificados a través de las cámaras de vigilancia del C-4.

La Fiscalía General del Estado comunicó la detención de los dos sospechosos, Abismar “P” y Efraín “P”, quienes presuntamente están involucrados en el doble feminicidio de madre e hija, por lo cual fueron presentados ante el Ministerio Público para ser investigados.

La Policía Quintana Roo y elementos de la Policía de Investigación detuvieron a los presuntos asesinos Abismar y Efraín, ya que sus características físicas coinciden con las imágenes captadas por las cámaras de video-vigilancia del C-4, así como indicios y datos de prueba corroboran su probable participación en los hechos.

El fiscal Óscar Montes de Oca, acompañado del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, indicó que con la colaboración de la Policía Quintana Roo, elementos de la Policía de Investigación consiguieron la detención de los dos sujetos.

Los implicados estuvieron en la casa de las mujeres

Una de las cámaras de vigilancia de la policía captó a uno de los presuntos responsables cuando abordaba a la víctima, ya que las primeras investigaciones señalan que ambos sujetos estuvieron conviviendo con las víctimas en un domicilio, antes de que las privaran de la vida.

De acuerdo con versiones, la madre y la hija estuvieron una noche antes de los asesinatos en su domicilio, rezando un rosario por la muerte de la madre y padrastro de la joven. El rezo se habría prolongado hasta la madrugada. Luego de ello, fuera de la vivienda, ambas fueron apedreadas y golpeadas por sus victimarios, en circunstancias que aún se desconocen, pues no se sabe qué detonó la agresión, que les provocó la muerte.

La Policía Quintana Roo subió a sus redes sociales un video de las cámaras de seguridad del C-4, con fragmentos de escenas discontinuas en las que se observa a un hombre hablando con las mujeres, quienes luego se adentran a un camino de terracería. La narración con la que la institución acompaña esas imágenes, tampoco permite comprender lo sucedido, además de que el video está editado.

Por otra parte, el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) confirmó que coadyuvan con las autoridades respecto al cuidado de los menores de edad, familiares de las dos mujeres.