SUJETOS ARMADOS ROBAN DINERO DE LA NÓMINA DE UNA LAVANDERÍA; GOLPEAN AL CONTADOR Y AL ENCARGADO DEL LUGAR

Dos presuntos delincuentes pistola en mano, irrumpieron las instalaciones de una lavandería ubicada en la Ruta 4 casi esquina con calle 24, de la Supermanzana 70, junto a una Casa Editorial, de donde se llevaron varios miles de pesos de una nómina, luego de disparar al aire y golpear al contador que realizaba el pago de los empleados de ese lugar.

El contador y supervisor de la lavandería cayeron en crisis nerviosa, tras haber sido amagados con un arma de fuego de parte de los asaltantes que replegaron a todos los empleados al fondo de la lavandería para poder cometer sus fechorías.

Una mujer que conducía un auto compacto se quedó en la esquina de la lavandería esperando a los asaltantes que pistola en mano llegaron preguntado a los empleados que si ahí lavaban ropa.

Posteriormente uno de los delincuentes que vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca manga larga, con gorra y cubre boca negro, le dijo al supervisor en silencio y casi al oído, “No hagas nada porque esto es un asalto”.

En tanto el compañero del asaltante amagó con la pistola a todos los empleados hacia la parte posterior de la lavandería, indicándoles que no hicieran absolutamente nada si no querían que uno de ellos muriera.

En menos de cinco minutos estos sujetos se fueron hasta el comedor de la lavandería donde se llevaba a cabo el pago de los empleados, para amenazar de muerte al contador a quien le arrebataron el maletín con el efectivo así como su teléfono celular y dinero personal.

Los hechos ocurridos a plena luz del día dejan al descubierto una vez más la inseguridad que vive este municipio los ciudadanos ante la falta de respuestas concretas en materia de seguridad.

El atraco fue perpetrado a las 13:15 horas. En ese momento se llevaba a cabo el pago de la nomina de unos 30 empleados del turno matutino de la lavandería.

Al salir con el botín en mano el delincuente que llevaba el arma de fuego, disparo al aire cuando salió por la zona de estacionamiento del edificio para huir por la calle 24 rumbo a la avenida José López Portillo.

Como primer respondiente llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública que únicamente se concretaron a informar a las víctimas que hicieran un conteo de los robado para que presentaran su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que sean los agentes ministeriales los que se encarguen de investigar el robo que quedó grabado en un video de menos de 5 minutos.