Aseguran cargamento de droga en Toluca con destino a QR y Yucatán

La Guardia Nacional dio a conocer el aseguramiento, en Toluca, en dos acciones distintas, de 32 envíos que tenían como destino diferentes entidades del país, entre ellas Quintana Roo y Yucatán, y que trasladaban distintas sustancias como aparente crystal, marihuana y hachís.

En un comunicado, la dependencia federal precisó que los aseguramientos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Toluca, con apoyo de equipo de Rayos X y de binomios caninos.

Agregó que, en una primera acción, detectó y aseguró dos envíos procedentes de Querétaro y Jalisco, con destino a Quintana Roo y Yucatán, que trasladaban dos bolsas con una sustancia similar a la droga conocida como crystal.

En una segunda acción, interceptó 30 envíos que tenían como destino diferentes partes de la República y que contenían diversos narcóticos, entre los que destacan 24 frascos con una sustancia líquida con las características del CBD, un derivado de la marihuana.

Además, halló, tres bolsas, dos frascos, 14 envoltorios y nueve sobres con presunto hachís.

También encontró 26 cigarros electrónicos, seis cajas con medicamento controlado, así como seis sobres, cuatro cigarrillos, un paquete, tres bolsas y dos envoltorios de probable marihuana.

El texto añadió que todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, ante la presunción de un delito, para continuar con las indagatorias subsecuentes y determinar el tipo y peso exacto de las sustancias aseguradas.