Tras dos días extraviado, encuentran a hombre en Kantunilkin

Kantunilkin.-Luego de dos días de estar extraviado, personal de protección civil y seguridad publica localizan sano y sano, pero desnutrido, a una persona de sexo masculino que padece esquizofrenia en las afueras de la ciudad, cerca de una laguna, más conocida en la zona como sabana.

Se trata de Pedro Dzib de 25 años de edad, y quien tiene la costumbre de caminar en el centro de la ciudad, pero por la tarde, al querer regresar a su vivienda se perdió al tomar un camino en sentido contrario de su vivienda, introduciéndose en el monte donde pasó dos noches.

Al ver que no llegaba, sus familiares avisaron a la dirección de seguridad pública y protección civil para iniciar el operativo de búsqueda y rescate en toda la ciudad hasta que, algunas personas, informaron que lo vieron caminando en la colonia unidad deportiva.

Fue así, como todo el personal, se concentró en dicho sector revisando terrenos y casas abandonadas, pero el coordinador de bomberos de protección civil Concepción Escamilla López se internó en el monte, cerca de una sábana hallando los zapatos, siendo los primeros indicios de que su búsqueda estaba cerca.

Metros más adelante, fue hallado recostado sobre un árbol y, al estar severamente desnutrido tuvo que se cargado en una camilla construida con maderas para llevarlo hasta donde se encontraban las unidades y trasladarlo al hospital integral de la ciudad, en donde permaneció internado bajo observación.

Cabe mencionar que no solo los elementos policiacos, protección civil y sus familiares se abocaron a la búsqueda de Pedro Dzib sino decenas de voluntarios se sumaron dando resultados positivos al hallarlo en el monte.