Hallan osamenta junto a hotel camino a Isla Blanca

Las autoridades levantaron los restos humanos esta mañana; podría haber más cadáveres en la zona.

Esta mañana fueron localizados restos óseos en un área verde ubicada en las inmediaciones de un hotel, camino a Isla Blanca.

El reporte preliminar indica que la Fiscalía Especializada en Homicidios informó que se había localizado una osamenta en dicha zona, por lo cual se requirió de servicios periciales para la recolección de los indicios y realizar la investigación correspondiente.

Los restos humanos fueron localizados en el tramo carretero entre Punta Sam e Isla Blanca, a un lado del hotel Planet Hollywood.

De acuerdo con información extraoficial, las autoridades no descartan que en dicho espacio de vegetación se encuentren más osamentas.

Por lo pronto, en esta mañana en el lugar se aseguraron como indicios: dos machetes, restos óseos diversos, trozos de madera y alambre con cabellos, segmentos de tela y un zapato; elementos que serán analizados para intentar identificar la identidad de la o las víctimas. Igualmente se investigará la causa de la muerte y en su caso, quién la provocó.

Cuatro de cada 10 personas desaparecidas en Q. Roo regresan a casa

Seis de cada 10 personas que desaparecieron en Quintana Roo en los últimos cinco años, jamás regresaron a su hogar. De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, solamente en 4 de cada 10casos de desapariciones en la entidad se logró encontrar a la persona.

De 2015 a mediados de este año se abrieron 268 carpetas de investigación para localizar a igual número personas reportadas con paradero sin conocer. Sólo en 105 casos se logró cerrar con éxito el caso, mientras que en los otros 163 aún no se tiene información.

De acuerdo con el informe del Registro Nacional de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación, Quintana Roo ocupa el lugar número 10 en cuanto al registro de desapariciones, superado por Puebla, con 432 reportes, Nuevo León, con 450, Chihuahua, 614 y muy por atrás de Jalisco, que encabeza la lista con 2 mil 100 desapariciones en el último lustro.