VIOLENTO CHOQUE: Hermetismo oficial sobre detenidos y lesionados; daños no cuantificados en la FGE y Tránsito

Las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal (DTM) y la fachada de la Fiscalía General del Estado (FGE) resultaron con severos daños, como saldo principal de la conclusión de la violenta manifestación que realizaron grupos de activistas en contra de los feminicidios y de la violencia contra la mujer.


La protesta contra las autoridades terminó la noche de este domingo con el uso de la fuerza de elementos del grupo antimotines de la policía y agentes ministeriales, quienes dispersaron a varios participantes, luego de haber intentado ingresar al edificio de la FGE, en donde causaron destrozos.

Durante la intervención del grupo antimotines se reportó de manera preliminar un agente ministerial lesionado (Fotografía: Noticaribe Peninsular)


Las corporaciones que intervinieron para acabar con los actos vandálicos, no dieron a conocer el saldo de detenidos ni de lesionados.


De manera oficial no se reportaron detenciones, aunque en algunos videos se aprecia el momento en que dos jóvenes son capturados y otros recibieron golpes, pero aparentemente no fueron trasladados a las celdas de ninguna corporación, al ser dejados en libertad.

De manera oficial no se reportaron detenciones, aunque en algunos videos se aprecia el momento en que dos jóvenes son capturados (Fotografía: Reporte24qr)


Por lo menos dos manifestantes resultaron con golpes, al ser replegados por los policías antimotines y agentes ministeriales, quienes salieron de sus instalaciones, alrededor de las 19:40 horas de este domingo, luego de haber aguantado las provocaciones de algunos jóvenes, quienes prendieron fuego, lanzaron objetos y forzaron la puerta de entrada del edificio.


Durante la intervención del grupo antimotines se reportó de manera preliminar un agente ministerial lesionado, quien fue ayudado por sus compañeros a ingresar al edificio de la FGE para recibir atención.


Después de que la situación fue controlada, peritos de la Fiscalía iniciaron con el recuento de los daños en sus instalaciones.