Dos mexicanos dan la Serie Mundial a los Dodgers

Después de 32 años

  • Víctor González y Julio Urías, los héroes

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la séptima Serie Mundial de su historia de la mano de los pitchers mexicanos, Víctor González y Julio Urías.

González, quien entró de relevo en la sexta entrada, terminó siendo el pitcher ganador del encuentro, mientras que Urías logró salvar el partido y conseguir los últimos siete outs.

El nayarita guió a la novena angelina en el Juego 6 del Clásico de Otoño y, con su brazo izquierdo, decretó el triunfo que evitó la igualada a tres victorias por bando y rompió la sequía de los Dodgers de 32 años sin título.

Mientras que Urías, de Culiacán, con su histórica actuación, se convirtió en el primer pitcher de la historia con un salvamento de siete o más outs en partido decisivo de un Clásico de Otoño sin permitir un corredor en bases.

Este es el primer título para los dos jóvenes mexicanos, quienes se perfilan como dos piezas inamovibles para los Dodgers en un futuro cercano.

La franquicia que vio hacerse inmortal al gran Fernando Valenzuela con dos títulos de las Grandes Ligas en 1981 y 1988 volvió a tener ayuda invaluable de serpentineros aztecas, pero esta vez por partida doble en el juego más importante en el que derrotaron 3-1 a los Tampa Bay Rays.

Uno de los primeros en felicitar a la novena de Los Angeles y al pelotero Julio Urías, fue el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

Muy a su estilo,  a través de sus redes sociales, el pugil nacido en Jalisco lanzó la felicitación en cuanto los Dodgers se coronaron.

“Viva mexicoooooo felicidades dodgers que chingon eres julio urias”, fue el mensaje del “Canelo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se sumó a cientos de fanáticos de los Dodgers para reconocer su triunfo y resaltar la labor de Julio Urías a quien calificó como el mejor.

“Julio Urías, el Valenzuela II. Ganaron los Dodgers la Serie Mundial. Se cumplió mi pronóstico. Ganó México”, escribió en Twitter junto a un video en el que se ve con una gorra junto a una televisión con el video del juego.

Peloteros mexicanos que han disputado una Serie Mundial

Respecto a los nacidos en México, ya son 17 los peloteros que han disputado una Serie Mundial, convirtiéndose Víctor González en el 17 esta campaña, pero ¿cuántos han ganado la Serie Mundial?

Con Víctor González y Julio Urías ya son 12 los nacidos en México campeones de Serie Mundial:

1973 Horacio Piña (Athletics de Oakland)
1979 Enrique Romo (Pirates de Pittsburgh)
1981 Fernando Valenzuela (Dodgers de Los Ángeles)
1984 Aurelio López (Tigers de Detroit)
1985 Jorge Orta (Royals de Kansas City)
2001 Erubiel Durazo (Diamondbacks de Arizona)
2002 Benjamín Gil (Angels de Los Ángeles)
2009 Alfredo Aceves (Yankees de Nueva York)
2011 Jaime García (Cardinals de San Luis)
2011 Fernando Salas (Cardinals de San Luis)
2020 Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles)
2020 Víctor González (Dodgers de Los Ángeles)