FIRMA FGE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE MUJERES JEFAS DE EMPRESA CANCÚN ASOCIACIÓN CIVIL A.C.(AMMJE)

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informa que firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Cancún A.C. (AMMJE) cuyo objetivo es instaurar acciones necesarias para establecer un enlace con la institución para la presentación de denuncias y/o querellas en los que estén involucradas empresarias.

El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales señaló que el objetivo de llevar a cabo este tipo de convenios es el de contar con herramientas que permitan contribuir e impulsar el acceso efectivo de las mujeres a la procuración de justicia.

El titular de la Fiscalía destacó que para esta institución es muy importante otorgar de manera oportuna y eficaz los apoyos necesarios a las mujeres cuando son víctimas y para ello recalcó que esta representación social también cuenta con el Centro de Justicia para las Mujeres.

Dicho convenio se realizó con el fin de elaborar acciones y estrategias necesarias para garantizar el bienestar de todas las mujeres empresarias dispuestas a crear su propia fuente de trabajo en el Estado de Quintana Roo y así generar un impacto positivo en el país, en los ámbitos económicos, sociales y culturales.

En el evento de la firma del convenio participaron la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Cancún A.C., representada por su presidenta la Dra. Laura Álvarez Alvarado y por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales.

Como testigos de este acuerdo participaron Rocío Piña, Catalina Castro, Brenda García, Emma Martínez y Samantha Rivadeneyra, integrantes del Consejo Directivo de AMMJE Cancún.

De esta manera la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se compromete una vez más con las mujeres con el propósito de dar protección y garantizar un acceso efectivo de las mujeres a una procuración de justicia efectiva y eficaz.