PORTABA UN ARMA DE FUEGO

Lo detienen por conducir temerariamente

Elementos de la Policía Quintana Roo llevaron a cabo la detención de una persona que conducía temerariamente, metiéndose entre los vehículos, en el tramo carretero Cancún–Leona Vicario. Al momento de su detención tenía en su poder un arma de fuego abastecida, la cual fue asegurada. 


La detención del sujeto, identificado como Javier “N”, de 36 años de edad, ocurrió cuando oficiales que patrullaban en las inmediaciones de la carretera Cancún-Leona Vicario, kilómetro 294, observaron un vehículo marca GMC, Denaly, de doble cabina, color negro, con los vidrios polarizados, el cual circulaba de forma errática y a una velocidad alta, metiéndose entre los carros intempestivamente, motivo por el cual, para prevenir un hecho de tránsito y preservar la seguridad de los que circulaban, a través del alto parlante de la unidad le indicaron al chofer que detuviera la marcha del vehículo.
El conductor hizo caso omiso pero finalmente descendió de la unidad automotriz, momento en el que los oficiales se percataron que en el asiento del copiloto estabaa un arma de fuego, abastecida con seis cartuchos útiles calibre .25.
Se le preguntó al hombre si contaba con documentación para la portación de arma, respondiendo que no, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación legal por el delito de portación de arma de fuego.