Ubican tercer “narcojet” en menos de un mes en la frontera México-Belice

Fortalecen la vigilancia aérea

Detectaron la aeronave radares beliceños y mexicanos

Chetumal.- Una narcoaeronave aterrizó en una zona cercana a la reserva forestal de Crokeed Tree, en donde las autoridades de ese país la encontraron, pero sin ningún tipo de carga, y en consecuencia se fortalece la vigilancia, al ser el tercer “narcojet” en menos de un mes.

El personal de la Fuerza de Defensa de Belice mantiene un despliegue en la reserva forestal de Crokeed Tree en el distrito de Orange Walk, por supuesto aterrizaje de una aeronave ilegal en la zona fronteriza entre México y Belice.

Los radares beliceños y mexicanos detectaron que la aeronave se salió de las rutas aéreas internacionales y se internó en reserva forestal de Crokeed Tree, en el país centroamericano.

La Unidad Antinarcóticos de la policía se movilizó luego de tener el informe de un sospechoso aterrizaje de avión antes del amanecer, empero al parecer la carga fue retirada por los narcotraficantes, según constataron al llegar al lugar, según informaron medios locales de ese país.

La última aeronave que aterrizó en Belice fue un Jet el 21 de septiembre y del lado mexicano el cinco de octubre, se encontró una aeronave calcinada cerca de la comunidad sobre Sergio Butrón Casas.

El mismo lugar de aterrizaje detectado, había sido utilizado en enero del año pasado, para descender otra aeronave, ante dicho escenario, se mantiene la vigilancia de la ruta aérea y la búsqueda de la droga en las zonas aledañas.