Encuentran cadáver flotando en una laguna de Cancún; fue macheteado

La policía dijo que el cadáver presentaba severas lesiones de arma blanca, por lo que no se descarta que tras ser torturado, haya sido arrojado a la zona.

El cadáver flotando de un hombre fue encontrado la mañana de ayer en la laguna de Santa Cecilia, ubicada a cinco kilómetros de la avenida José López Portillo. 

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue macheteada y luego arrojada al agua; en un principio se pensó que se había ahogado. Alrededor de las 8:20 horas, testigos reportaron al número emergencias 911 que un cadáver flotaba sobre la laguna, por lo que de inmediato llegaron al sitio cuerpos de emergencia; paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el hombre ya había fallecido por las lesiones recibidas. 

Más tarde hicieron acto de presencia agentes de la Policía Ministerial y personal de Protección Civil de Cancún, quienes se encargaron de sacar el cadáver del agua, el cual fue analizado por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y posteriormente trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Víctima de congestión alcohólica

Por otra parte, un hombre perdió la vida tras sufrir una congestión alcohólica; su cuerpo yacía sobre un área verde, a un costado de un camino de terracería, a unos dos kilómetros de la avenida Las Torres. 

Los hechos se dieron a conocer alrededor de las 7:40 horas de ayer, cuando personas que caminaban observaron a un hombre tirado en un área de maleza, el cual tenía espuma en la boca; vestía un pantalón de mezclilla azul y playera roja. 

Enseguida dieron aviso al número de emergencias 911, cuyo personal envió a elementos de la policía a bordo de una patrulla. Los agentes solicitaron la intervención de personal de servicios periciales, quien confirmó que la víctima había sufrido una congestión alcohólica. Al sitio llegó la mamá del ahora occiso; la mujer dijo que su hijo era alcohólico. Finalmente, peritos trasladaron el cadáver al Semefo.