CAPTURAN A PADRASTRO Y MADRE DE LA MENOR EN TRES REYES POR FEMINICIDIO

Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el juez de control.

Evidencia recabada indica que son probables participantes de hechos ocurridos el 16 de septiembre en la colonia Tres Reyes.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio capturaron a Marco “H” y Anahí “B” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control.

Como antecedente a los hechos, el día 16 de septiembre del año en curso, ambas personas reportaron a los servicios de emergencia del municipio de Benito Juárez sobre la gravedad de la menor de edad por enfermedad, por lo que solicitaron el auxilio médico y al llegar los paramédicos reportaron que ya no contaba con signos vitales.

Inmediatamente a lo anterior, personal de la Fiscalía General del Estado se constituyó en el lugar y se recabaron entrevistas de los familiares de la niña; todos ellos coincidieron en que la menor de edad había ingerido accidentalmente veneno.

De igual forma, se pudo constatar que la menor presentaba diversas lesiones, señalando los familiares que supuestamente se las había causado tras un accidente en moto la cual era conducida por la pareja sentimental de la mamá de la víctima, días antes.

Una vez iniciado el expediente, se practicaron diversos actos de investigación entre los que destacan la necropsia realizada a la víctima cuyos resultados revelaron que no falleció por envenenamiento, sino que presentaba huellas de violencia física.

Ante esta situación, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Feminicidios realizaron actos de investigación y se pudo confirmar que la menor era víctima de maltrato infantil, incluso la noche anterior a su deceso se escuchó que se quejaba, situación que era cotidiana.

Con base en las evidencias señaladas, a las entrevistas practicadas a los imputados y los datos de prueba integrados al expediente, elementos de la policía de investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión a Marco “H” y a Anahí “B” por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra dignidad e integridad de niñas y mujeres quintanarroenses.