Abre FGE indagatoria por “levantón” de dos personas en Cancún

CANCUN.- La Fiscalía General de Estado (FGE) inició la carpeta de investigación relacionada con la desaparición de dos sujetos que fueron sacados con violencia de una casa en Cancún.

En un comunicado, la Fiscalía precisa que se trata de dos varones que fueron retirados contra su voluntad de una casa habitación ubicada en la súper manzana 232 y posteriormente fueron obligados a subir a un vehículo con rumbo desconocido.

Del incidente se tienen imágenes captadas por el circuito cerrado de seguridad de la casa y que fueron difundidas en redes sociales.

Al respecto, la Secretaría estatal de Seguridad Pública dio a conocer otras imágenes de un sujeto, presuntos responsables de la privación de la libertad el día de ayer en la Avenida Lombardo Toledano del municipio de Benito Juárez.

La dependencia estatal, adelantó que uno de los sujetos es presunto integrante de grupo delictivo relacionado con al menos dos eventos de privación ilegal de la libertad este mismo año, uno en marzo en la súper manzana 13 y este 8 de septiembre en la avenida Lombardo Toledano.

Mientras tanto, la Fiscalía quintanarroense subrayó que en colaboración y coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, la Policía de Investigación realiza las labores de inteligencia, ubicación y rastreo para identificar el paradero de las dos personas.