Revelan modus operandi de banda de ladrones colombianos en Cancún

Las investigaciones contra tres personas de nacionalidad colombiana, establecieron su presunta relación en por lo menos ocho robos en domicilios de zonas residenciales, luego de la detención que realizaron elementos de la Policía Quintana Roo el pasado fin de semana en el área conocida como Polígono Sur.

En una entrevista radiofónica, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales confirmó que las dos mujeres y un hombre obtenían las tarjetas de acceso electrónico de los conjuntos residenciales, para cometer los robos y que por lo pronto han sido relacionados en ocho denuncias.

El Fiscal indicó que cuentan con evidencia suficiente para conseguir una sentencia condenatoria contra estas personas, en un proceso que llevarán privados de su libertad.

Las tres personas originarias de Colombia, dijeron llamarse John Freddy M. B., de 37 años; María C. B., de 35 años, de ocupación manicurista y Jane B. C., de 42 años de edad, de ocupación estilista, quienes tienen su domicilio en los condominios Luxury.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra informó en sus redes sociales que la detención se registró a las 20:00 horas del sábado en la súper manzana 325.

El reporte de los policías indica que detectaron en la avenida Roble al conductor de un automóvil, tipo Versa, de color gris, quien no respetó la preferencia de circulación de los vehículos en una glorieta y al momento de interceptarlo, descubrieron que tenía un cuchillo.

En ese momento, dos mujeres llegaron al lugar en una camioneta, marca Mitsubishi, tipo Outlander y trataron de impedir la detención, agrediendo verbalmente a los elementos, quienes procedieron a su detención por los delitos de ultrajes a la autoridad y portación de un arma prohibida.

Alberto Capella mencionó que tenían muchas quejas y denuncias por robos en fraccionamientos de clase media y en conjuntos residenciales.

Dijo que las personas detenidas clonaban los dispositivos de acceso a diversos fraccionamientos y evadían las casetas de seguridad.

En torno a las primeras investigaciones, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales explicó que estas personas aprovechaban la salida de algún vehículo, normalmente de alguna persona del sexo femenino, que iba al mercado o al supermercado a abastecerse y en esos momentos aprovechaban para abrir los vehículos y robarse las tarjetas de control de acceso, conocidas como tags.

Después, colocaban esas tarjetas en vehículos que rentaban e ingresaban sin mayor problema a los fraccionamientos, vulnerando los filtros de seguridad privada que se encuentran en los accesos principales.

Los presuntos responsables verificaban en qué viviendas no había nadie y entraban para sustraer diversos artículos.

El Fiscal destacó la colaboración de las empresas de seguridad privada, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para aportar datos de prueba que permiten establecer la relación de los implicados con este tipo de robos.