Capturan a tercer implicado en asesinato de Luis Miranda

Confirma Fiscalía General de Justicia del Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la captura de un tercer implicado en el homicidio del notario público Luis Miranda Cardoso. El sujeto fue identificado como Raúl Agustín “N”, a quien además, le aseguraron una cantidad de dinero, que se presume es parte de lo robado el día del crimen.

La FGJEM informó que en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y con base en la investigación, este sujeto habría ingresado a la casa del papá del diputado del PRI, Luis Miranda Nava, el pasado 11 de agosto y junto con otros cómplices, sometió a la víctima para posteriormente sustraer objetos de valor.

Agregaron que durante el operativo para la detención de Raúl Agustín “N”, las autoridades le aseguraron una suma de efectivo, que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la institución, sería parte de lo que se robaron el día de la agresión.

La fiscalía investiga al sujeto por su probable participación en el asesinato del ex magistrado del Poder Judicial del Estado de México, perpetrado en el interior de un inmueble en la colonia Sánchez, en Toluca.

Raúl Agustín “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal. Cabe mencionar que este es el mismo penal donde se encuentra internado Edgar Alejandro “N”, el segundo hombre aprehendido por este ilícito.

Fue el 11 de agosto pasado cuando localizaron el cuerpo sin vida del ex juez Miranda Cardoso, al interior de su casa, a quien le perpetraron un disparo de arma de fuego en la cabeza y lo amordazaron. Dado lo anterior el personal de la Fiscalía General inició las diligencias respectivas para identificar y localizar a los probables partícipes de estos hechos.

El detenido debe ser considerado inocente hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra. Asimismo, hay que aclarar que la investigación continúa vigente, a fin de lograr la detención de otros probables partícipes de el acto vandálico, pues se presume podrían ser más.