LOGRA FGE VINCULACIÓN A PROCESO DE ZAHID “M” IMPUTADO POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Fiscales de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión presentaron datos de prueba que implican al imputado como probable participante en la comisión del ilícito ocurrida el 15 de junio, en agravio de una taquería de la Sm 65.

BENITO JUÁREZ. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales adscritos a la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión lograron que un juez de control vinculara a proceso a Zahid “M” por el delito de extorsión, relacionado en la carpeta administrativa 433/2020.

Las primeras investigaciones indican que Zahid “M” se ostentaba como líder de un grupo delictivo con el objetivo de extorsionar a comerciantes. Datos de prueba establecen que es probable participante en hechos ocurridos desde el 15 de junio, donde -al parecer- extorsionó a empleados de una taquería ubicada en la supermanzana 65 y que posteriormente -el 20 de junio- arribó a dicho comercio en compañía de dos personas menores de edad -detenidos en flagrancia- y de otro sujeto identificado como Fernando “C” -también capturado por la autoridad ministerial- para cobrar el pago producto de la extorsión, pero al no lograrlo uno de los adolescentes aparentemente disparó hacia el local, mientras que el ahora imputado se dio a la fuga.

La evidencia presentada por los fiscales permitió que el juez decretara prisión preventiva para el Zahid “M” y otorgara al ministerio público tres meses para cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo trabaja para ubicar, perseguir y capturar a quien irrumpe la paz social, mediante los preceptos estipulados en la ley.