DAN ÚLTIMO ADIÓS A OFICIAL ASESINADO AFUERA DE TIENDA DE CONVENIENCIA

Tras realizar una ceremonia luctuosa, autoridades policíacas de Cancún y de la Policía de Quintana Roo le dieron este viernes la despedida al oficial Carmen Guerra Pinto, que fue ejecutado el pasado miércoles afuera de una tienda de conveniencia en la Supermanzana 68.

Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, afirmó que “la partido de un familiar, de alguien a quien amas, de un amigo o un compañero de trabajo, de un esposo, de un padre, de un abuelo, de un ser humano, es un dolor que ninguna palabra o acción puede compensar”.

Afirmó que hoy se honró al oficial Carmen Guerra Pinto y que de esta manera se dignifica su trabajo, pero que “es muy lamentable y doloroso cada vez que sufrimos el deceso de alguno de los valiosos elementos de Seguridad Pública”, expresó.

Al evento asistieron la esposa, los hijos y los nietos de Carmen Guerra, quienes desde luego lloraron la partida de este integrante de su familia.

En la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicada en la avenida Xcaret, se podía ver a decenas de elemento de la Policía de Quintana Roo y Guardia Nacional rindiendo el homenaje.

En su intervención, Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, expresó que “este es un día sumamente triste en el que nos reunimos para dar el último adiós a nuestro compañero Carmen Guerra Pinto”.

Capella Ibarra mencionó que el mortal ataque fue un hecho “cobarde, pero no quedará impune”.

“Vamos, estamos y estaremos con ustedes de forma permanente”, apuntó Capella Ibarra a los familiares de este elemento que perdió la vida.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, en conjunto con las autoridades investigadoras para que esta cobarde acción no quede impune”, abundó.

Comentó que esta misma tarde se iba a reunir con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para conocer las líneas de investigación que se tienen.

Agradeció a todas autoridades por ayudarlo a difundir la imagen de este “maldito cobarde para que no encuentre ningún rincón de tranquilidad en la República Mexicana”

“Sabemos que nuestra función es sumamente completa, a los que desempeñamos una responsabilidad de mando policiales hay 2 cosas triste, la primera es tener que retirar de las filas a algún compañero por un acto de corrupción, de abuso y la segunda más práctica es la que atestiguamos el día de hoy”. Remató diciendo que esta es una parte desafortunada de las labores que desempeñan.