¡Estaban en una maleta! Rescatan a crías de mono aullador en Chetumal

Autoridades decomisaron a los ejemplares, de menos de tres meses de vida.

Chetumal.- Dos crías de mono aullador (alouatta logra) fueron rescatados cuando eran transportados dentro de una maleta, en un automóvil, por personas que no pudieron acreditar legalmente la procedencia de estos animales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el hallazgo fue hecho durante una revisión vehicular de la Policía Federal tras la cual se informó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo para revisar y diagnosticar el estado de salud de los ejemplares decomisados en la ciudad de Chetumal.

Personal de ambas dependencias se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer la situación de los monos.

Se procedió a realizarles un examen físico general para constatar su condición física, observando que eran dos crías de aproximadamente dos a tres meses de edad, sexo macho y hembra, posteriormente fueron trasladados al zoológico de Payo Obispo de la ciudad de Chetumal.

En el zoológico se les realizó un segundo examen físico, se les administró suero vía oral para rehidratar a las crías quedando bajo supervisión del personal del zoológico.

Personal del Zoologico Payo Obispo, PPA y medicos independientes acudieron al llamado de apoyo de la Profepa la cual…

Publiée par Jardín Zoológico Payo Obispo sur Mercredi 5 août 2020

Las autoridades estatales exhortan a la ciudadanía a reportar y denunciar actividades que atenten contra el bienestar animal a través del número de emergencias 911 o vía correo electrónico a denunciasppa@qroo.gob.mx