Así quedó la ciudad de Beirut tras la fuerte explosión; hay varios heridos

Las autoridades libanesas no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido

Beirut, Líbano.- Tras la fuerte explosión que sacudió varias partes de la ciudad de Beirut, la agencia estatal de noticias de Líbano presume que la posible causa del estallido se produjo en una zona portuaria que alberga almacenes con explosivos.

No quedó claro de inmediato qué causó el incidente ni qué tipo de explosivos había en la zona. Las autoridades libanesas no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido y se espera que confirmen la causa oficial de la explosión, así como si se trató de un accidente o de un atendado.

Así quedó la ciudad tras la explosión que se escuchó y sintió en varios sectores de la ciudad, dejando a su paso a varias personas heridas y daños en infraestructuras a varios kilómetros a la redonda.

Un hombre libanés ayuda a un hombre que resultó herido por la explosión que golpeó el puerto marítimo, en Beirut. (Foto AP / Hussein Malla)

Un soldado libanés revisa a los hombres heridos que se encuentran dentro de la ambulancia. (AP Photo/Hussein Malla)

Civiles llevan a una víctima de la escena de explosión que golpeó el puerto. (AP Photo/Hussein Malla)

Las personas evacuan a los heridos después de la fuerte explosión masiva. (AP Photo/Hassan Ammar)

Después de la fuerte explosión en Beirut. (AP Photo/Hassan Ammar)AP Photo/Hassan Ammar.

De acuerdo con un reporte, los hospitales de la ciudad se encuentran saturados por la cantidad de heridos, hasta el punto que han tenido que rechazar la atención y acceso a personas lesionadas que siguen llegando a los nosocomios.