AGENTES MINISTERIALES EXIGEN MEJORES INGRESOS

Los manifestantes argumentaron que hay nuevos elementos contratados en la Ciudad de México que ganan hasta el doble.

Unos 20 agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), se manifestaron en las instalaciones de esta dependencia para exigir aumento salarial, argumentando que los nuevos elementos contratados de la Ciudad de México ganan entre 15 y 20 mil pesos, mientras ellos reciben un sueldo de cinco mil pesos quincenales.

La manifestaron comenzó desde las 9:00 horas, en la entrada principal de la Fiscalía General del Estado, (en la pluma), por donde entran las patrullas de los ministeriales, donde informaron que algunos de ellos llevan 20 años en la institución ganando cinco mil pesos quincenales.

Por su parte, indicaron que los nuevos ministeriales que llegaron de la Ciudad de México tienen un sueldo, entre 15 y 20 mil pesos.

Y mencionaron que ellos solo piden al Fiscal del Estado les sea tomada en cuenta la petición de homologar los salarios al igual que los ministeriales que recién fueron contratados.

Finalmente comentaron que desde hace varios años vienen trabajando en condiciones deficientes  y mencionaron que el aumento salarial forma parte de un pliego petitorio que enviaron, por otra parte al gobierno del Estado.