Exhiben a choferes de “combis” con sobrecupo en plena pandemia

Suben a usuarios sin cubrebocas

Al reclamarles, indican que si no le gusta, se bajen y agarren taxi

Exhiben a choferes de “combis” y autobuses de pasajeros en Cancún, que ponen en riesgo a usuarios con sobrecupo y subir gente sin cubre bocas, a pesar de las medidas preventivas por covid 19, y alto riesgo de contagio.

Ante la preocupación de quedarse sin transporte la población, sólo atina a quejarse con el chofer, que les indica que si no le gusta, se baje y agarre taxi, situación que los deja en estado de indefensión, al alegar que incluso pasar cerca de patrullas, no las paran.

Otros, aplican estrategias nocturnas como apagar las luces, a fin de que el interior no se vea al momento de circular en la ciudad, situación que se constató en la Urvan con número económico 667 de la ruta 14, la pasada noche del 21 de julio tenía sobrecupo, obligando así a los usuarios a no respetar la sana distancia.

El chofer ante las críticas de los pasajeros, apaga las luces interiores del vehículo, y con ello evita que sea visible, las aglomeraciones al interior del transporte público, situación que constata la misma empresa de transporte, por los reportes que se levantan en cada punto, cuando les checan sus horarios y número de transporte.

Otro caso, se vivió en la ruta 227-235 TTE número 550, en donde quedó en evidencia, que el chofer subió a cuatro personas sin cubrebocas, a pesar del rechazo y enojo de los usuarios en dicha zona.