Tiro de gracia la fulminó

Lluvia de detonaciones se escucharon en la madrugada de ayer en la Región 247, fracc. Bahía Azul de Cancún. La mujer ejecutada al parecer estaba involucrada con varios hechos delictivos

Autoridades investigan un ataque a balazos que dejó a una mujer muerta en las afueras de una vivienda ubicada en manzana 13 privada laurel del fraccionamiento bahía azul.

Varias unidades de la policía Quintana Roo acudieron por el reporte de detonaciones de arma de fuego en la región 247, donde encontraron a una mujer que quedó tendida boca arriba con varios impactos de bala.

Fueron alrededor de 13 casquillos percutidos los que se encontraron en la escena del crimen y al parecer 10 lograron lesionar a la mujer de gravedad, el atacante antes de retirarse le disparó en la cabeza a su víctima.

La hoy occisa aún en calidad de desconocida, podría ser familiar de un reportero en la ciudad de Cancún también hay versiones de que podría estar involucrada en hechos delictivos, pero hasta el momento no ha sido confirmado.

A falta de claridad en las cifras, protocolos y presupuestos de las autoridades estatales y locales, han agravado aún más las condiciones de seguridad para las mujeres en Quintana Roo, incrementándose los casos de violencia sexual, convirtiéndose la entidad en el primer lugar a nivel nacional de acuerdo con los registros del Observatorio de Seguridad y Género de Quintana Roo (Osege).

De igual forma se realizó un llamado a las autoridades para que ofrezcan mecanismos de transparencia y detalles de las acciones tomadas para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres durante el aislamiento social de la pandemia por Covid-19 en Quintana Roo y la “nueva normalidad” nombrada por el Estado.