Dos muertos y un menor herido tras enfrentamiento en carretera de Sonora

Dos hombres muertos y un menor herido fueron el saldo que dejó un enfrentamiento armado entre grupos rivales del crimen organizado en una carretera de Sonora.

En Caborca, Sonora, dos hombres muertos y un menor herido que viajaba en un vehículo de Nogales a Puerto Peñasco en compañía de su familia y que fue alcanzado por una de las balas, dejó un enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales la madrugada de ayer sobre la carretera federal número 2, en el tramo Altar-Pitiquito.

De igual manera, las autoridades de los tres niveles de Gobierno en Sonora, investigan para dar con los responsables de pinchar las llantas de vehículos de carga, los cuales transitaban por el tramo de la carretera previamente señalada.

Fue a través de un comunicado de prensa que se refirió que alrededor de las 00:30 horas se suscitó un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada en las inmediaciones del citado lugar, donde dos personas quedaron sin vida en el sitio.

Enfrentamiento en carretera de Sonora deja 2 muertos y un herido

Se precisó que solo uno de ellos fue identificado como Jesús Adolfo “N”, de 21 años, originario de Mazatlán, Sinaloa. Asimismo, se localizó herida, escondida entre el monte, a un adolescente de 16 años, originario de Pueblo Nuevo, Durango. Derivado del enfrentamiento armado, al quedar en medio del fuego cruzado, el menor resultó herido por proyectil de arma de fuego, sin embargo, recibió la debida atención médica y actualmente se reporta como estable de salud.

Trascendió que en el área donde tuvieron lugar los hechos, se localizó un chaleco táctico con diversos cargadores abastecidos, una navaja, un arrastre de 25 piñas poncha llantas, un arma AK-47 calibre 7.62×39 y otra AR-15 calibre .223. Además, un arma corta calibre 9 milímetros, así como un vehículo Dodge Ram gris, modelo 2019, que cuenta con reporte de robo en Arizona, Estados Unidos, el cual presentó severos impactos por arma de fuego.

enfrentamiento carretera muertos heridos sonora
Dos muertos y un menor herido tras enfrentamiento en carretera de Sonora.

Por su parte, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policía Federal mantienen los operativos de investigación y búsqueda de los responsables.