Cinco hombres detenidos por homicidio de un comerciante en Morelia, Michoacán

En el estado de Michoacán, cinco hombres fueron detenidos por el homicidio de un comerciante en la ciudad de Morelia el pasado 30 de junio.

En Michoacán, fueron detenidos cinco hombres como presuntos responsables de haber asesinado el pasado 30 de junio a un comerciante de Morelia. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo reclamaba.

Respecto a lo anterior, las autoridades informaron que los sujetos fueron identificados como Alejandro S., Pedro Ch., Geovanny Ch., José Manuel Ch., y Héctor Ismael I., y los hombres fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión, al existir datos de prueba en su posible participación en el homicidio de Guillermo L., ocurrido sobre la carretera Morelia – Salamanca.

Trascendió que el día de los hechos, la víctima se encontraba estacionada por fuera de una tienda de autoservicio localizada a la altura del kilómetro 32, de la citada rúa, y en un determinado momento, fue sorprendido por los investigados.

Caen cinco sujetos por homicidio de un comerciante

Fueron los cinco hombres quienes amagaron a Guillermo L. con un arma de fuego y lo despojaron de una camioneta Nissan, tipo Estacas, color blanco, en la que este comerciante en la ciudad de Moreila, transportaba pescado para su venta. En breve, uno de los hoy detenidos accionó un arma de fuego en contra de Guillermo L., ocasionándole la muerte de forma inmediata, como consecuencia de la gravedad de la detonación.

La Fiscalía de Homicidio Doloso, tomó conocimiento del suceso, que derivado de tareas de investigación, logró establecer la identidad y posible relación de los imputados, de quienes solicitó una orden de aprensión que fue cumplimentada esta mañana.

De igual manera, fue notificado que los cinco detenidos por asesinato serán presentados ante las autoridades de Michoacán a efecto de que se resuelva su situación legal.

homicidio morelia michoacan crimen
Cinco hombres detenidos por homicidio de un comerciante en Morelia, Michoacán.

Michoacán se reportó como uno de los estados con más casos de homicidios registrados en la jornada del miércoles pasado, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, informó el presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador durante la conferencia matutina realizada este jueves.