El mencho: Fue deportado de Estados Unidos y se volvió el más peligroso

El mencho, líder actual del CJNG se ha posicionado como uno de los sicarios más peligrosos del mundo, esto después de ser deportado tras estar en la cárcel en Estados Unidos.

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El mencho’ es el líder actual del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y es considerado como uno de los sicarios más peligrosos tanto de México como de Estados Unidos.

Este poderoso sicario inició su carrera en el mundo del crimen a muy temprana edad, siendo incluso detenido en Estados Unidos donde cumplió una corta sentencia y fue deportado a México… un error del que se arrepienten las autoridades.

El mencho poco a poco fue escalando posiciones en el mundo del crimen organizado, hasta convertirse en el líder de una de las 5 organizaciones más peligrosas de todo el mundo y uno de los principales proveedores de droga a EU.

La historia del Mencho, líder del CJNG

El mencho: Fue deportado de Estados Unidos y se volvió el más peligroso
El mencho: Fue deportado de Estados Unidos y se volvió el más peligroso

El mencho era un joven como cualquier otro, de escasos recursos y se dedicaba a la cosecha de aguacates en su lugar de nacimiento, Aguililla, Michoacán, para después irse de ‘mojado’ a Estados Unidos, donde inició su carrera criminal.

En sus primeros años vendía heroína en el norte de California, donde se le comenzó a conocer como ‘El mencho’ tras adoptar el nombre de ‘Nemesio’ en honor a su padrino, y de ahí formaría parte del cártel del Milenio en 1995.

Tras conocer a ‘El cachetes’ en California e iniciar la venta de metanfetamina, y posteriormente se casó con una de las hermanas de los Valencia, líderes del cártel del Milenio, reforzando así su relación con ellos y formando ‘Los cuinis’.

El mencho fue deportado a México

El mencho: Fue deportado de Estados Unidos y se volvió el más peligroso
El mencho: Fue deportado de Estados Unidos y se volvió el más peligroso

El 14 de mayo de 1986 a la edad de 19 años, el mencho fue detenido por primera vez por posesión de drogas, y en 1989 nuevamente fue encarcelado, teniendo ya una reputación en el bajo mundo del crimen como un conocido narcotraficante.

En 1992 fue detenido nuevamente junto a su hermano en Sacramento, donde cumplieron sentencias de 5 y 10 años respectivamente, aunque el solo cumplió parte de la condena al ser deportado a México cuando tenía 28 años.

Durante su encierro hizo amistades con criminales que luego reclutó para el CJNG muchos años después, llegando a convertirse en uno de los sicarios más peligrosos del mundo, e incluso Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que ayude a su captura, siendo el doble de la cantidad que se ofrecía por ‘El chapo’ Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *