NARCOS: El día que “mataron al Mencho” en un tiroteo

En redes sociales se reviralizó la ocasión cuando se dio la noticia donde supuestamente el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“,había muerto en un tiroteo.

En marzo del 2018, circulaban videos en redes sociales con titulares como “La muerte de “El Mencho”, “Mataron a “El Mencho” y “Momento exacto: abaten a “El Mencho”, e incluso medios internacionales como la agencia Europa Press hicieron eco de la supuesta noticia donde el líder del CJNG había muerto en un tiroteo.

El día 22 de ese mes, la prensa reportó falsamente que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho“,  había sido abatido por elementos del Ejército Mexicano en medio de un tiroteo en el llamado “Triángulo dorado”, entre la frontera de los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Acorde a los informes, todo apuntaba que “El Mencho” había sido acribillado desde un helicóptero artillado. Los informes incluso vinculaban una camioneta baleada en Yecora, Sonora, con el vehículo en el que supuestamente se encontraba “El Mencho” al momento del ataque.

El día que “El Mencho”, líder del CJNG, supuestamente murió en un tiroteo 

Como si de la muerte real del líder del CJNG se tratara, fotos y videos de los supuesto enfrentamientos en el municipio referido fueron ampliamente difundidos al haber registrado “la muerte” del capo.

Asimismo, material audiovisual en el que se observaba a un vehículo incendiadlo en Michoacán circuló erróneamente en redes sociales.

narcos el mencho cjng tiroteo crimen
NARCOS: El día que “mataron al Mencho” en un tiroteo.

El líder del CJNG, Nemesio Rúben Oseguera Cervantes mejor conocido como “El Mencho” es calificado como un “fantasma” por agentes retirados de la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Pese a que El Mencho es considerado como el narcotraficante más buscado por distintos gobiernos, especialmente México y Estados Unidos, es bien sabido que también Oseguera Cervantes ha sido uno de los narcos más hábiles y escurridizos.

narcos el mencho cjng tiroteo crimen
NARCOS: El día que “mataron al Mencho” en un tiroteo.

Esto porque en múltiples ocasiones las autoridades han estado a punto de atrapar al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pero siempre él ha logrado escapar, es por ello que es poca la información personal y fotografías que se tienen del narcotraficante.